Semana de la lucha contra la enfermedad de Alzheimer

Semana de la lucha contra la enfermedad de Alzheimer

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la enfermedad del Alzheimer, fecha que se eligió en 1994 por la Alzheimer‘s Disease Internacional junto a la Organización mundial de la Salud.

 

La legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en el 2007, promulgó que se considere a la tercera semana de septiembre como “Semana de la Prevención y Detección Precoz de los Trastornos de la Memoria” ya que mundialmente se la conoce como la semana del Alzheimer.

 

En Siempre colaboramos con A.L.M.A,  que es una fundación que lucha contra el mal de Alzheimer. La asociación realiza eventos todos los tercer miércoles del mes llamados “Café con A.L.M.A”, en estos encuentros se realizan charlas donde se hablan de las distintas problemáticas de la enfermedad, cómo superarlas y cómo seguir adelante.

 

Es importante saber que el mal de Alzheimer es una enfermedad que va a avanzando de a poco con la pérdida progresiva de todas las funciones cerebrales, desde la memoria hasta el comportamiento. Todavía no se sabe porque esta enfermedad se produce, pero sí que es degenerativa.

 

Desde Siempre, queremos acompañar a todas las personas que padecen esta patología, con toda la contención y el cuidado que podemos brindarles. Sabemos que las enfermedades son mucho más llevaderas con acompañamiento de salud para que las familias estén más tranquiles y disminuyan las situaciones de estrés.

 

Junto a A.L.M.A. luchamos contra el mal de Alzheimer.